Thursday, July 13, 2017

Estado pagó 8 veces más por seguros de aviones



El senador de Unidad Demócrata (UD), Carlos Pablo Klinsky, denunció ayer que el 2015 el Estado contrató pólizas de seguro para aviones del Grupo de Tarea Diablos Negros por 17 millones de bolivianos, mientras que el 2016, por el mismo seguro, pagó 4 millones, y el 2017, solamente 2 millones.

Esta situación, según el legislador de oposición, obedece a una práctica monopólica que benefició a la empresa reaseguradora Conesa Kieffer, que se adjudicó el 99 por ciento de los seguros en los últimos 5 años.

Klinsky dijo que existe un daño económico al Estado y que estas supuestas irregularidades fueron informadas a la directora de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), Patricia Mirabal, quien no inició ninguna acción al respecto.

“No ha cumplido su función y no solamente eso, sino creemos que ha protegido a una empresa reaseguradora para que se puedan llevar adelante todas estas prácticas monopólicas”, agregó. El legislador solicitó información al Ministerio de Gobierno respecto a los seguros contratados por los Diablos Negros en 2013 y 2014 y posteriormente convocará a Mirabal a brindar un informe oral.

No comments:

Post a Comment