Friday, July 7, 2017

Caso 33 vehículos Alcaldesa: “Estamos disconformes y apelaremos sentencia a Patana”

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que se apelará la sentencia de cuatro años de cárcel para el exburgomaestre Edgar Patana (MAS), por el delito de incumplimiento de deberes ante la desaparición de 33 vehículos municipales.

“En este caso, lo que el Gobierno Municipal hará es apelar esta determinación del Juzgado, en el sentido de que no se ha tomado en cuenta -a cabalidad- la demanda de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica del exalcalde. Este proceso aún no ha concluido y es importante que la población lo conozca, pues estamos disconformes con esta determinación”, expresó la Alcaldesa a los medios de comunicación.

ANÁLISIS JUDICIAL

Asimismo, detalló que la Unidad Jurídica del Municipio analiza y avalúa los parámetros legales para apelar la determinación del juez que dictó la sentencia a Patana, ya que no tomó en cuenta el daño económico que causó esta exautoridad al Municipio de El Alto.

“Vamos a valorar y respetar la decisión del Juez, pero creemos que cuatro años es insuficiente en el entendido de que la denuncia también involucra el daño económico y la conducta antieconómica por la desaparición de 33 vehículos, siendo dinero de todos los alteños”, recalcó la primera autoridad municipal.

Por otro lado, el diputado suplente opositor Rafael Quispe anunció ayer que apelará la sentencia condenatoria de 4 años de cárcel dictada por un juez anticorrupción en contra del exalcalde de El Alto, Edgar Patana, porque durante la lectura de la resolución judicial no se cuantificó el daño civil por la pérdida de 33 vehículos de propiedad municipal.

Dijo que él presentó querella el año 2015 y que en cumplimiento de la Ley 004 la actual alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, se ha adherido al proceso que finalmente logró una sentencia de cárcel en San Pedro de La Paz.

Indicó que una vez leída la totalidad de la sentencia fijada el próximo 7 de julio, inmediatamente apelará porque al parecer la resolución judicial es incompleta al no haber establecido el daño económico con la pérdida de 33 vehículos, presuntamente entregados a organizaciones sociales afines al MAS.

“La norma es bien clara, se contabiliza el tiempo que ha estado detenido en el penal. Si estuvo un año y medio, estará medio año y podría salir en libertad, entonces es una condena sospechosa. “, declaró al reconocer sin embargo que el Tribunal dio la pena correcta de 4 años para el delito de incumplimiento de deberes, pero no cualificó el daño económico. (AMI y Erbol)

No comments:

Post a Comment