Tuesday, June 13, 2017

Oposición critica gasto en la cumbre anti Trump


La oposición critica que el Gobierno del presidente Evo Morales invierta 4,5 millones de bolivianos para la Conferencia Mundial de los Pueblos "Por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal", contra las políticas de Donald Trump.

"Tenemos la cumbre anti Trump, la cumbre contra del presidente de Estados Unidos, donde nos vamos a gastar 4,5 millones de bolivianos, con eso podríamos salvar a niños que están en hospitales", señaló el senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo.



Según un decreto supremo, "se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación-TGN, transferir un monto de hasta 4.451.848 de bolivianos, destinados exclusivamente para la organización, celebración y cierre del evento"

"Cuanto dinero vamos a seguir gastando para que el presidente Evo Morales, el MAS, sus huestes y sus amigos que vienen de otros países, estén haciendo turismo de alto nivel (...) En qué nos beneficia la cumbre anti Trump, ¿acaso somos vecinos de los gringos? ", increpó el opositor.



Observó que la disposición autorice "efectuar la contratación directa de bienes y servicios generales, destinados exclusivamente para la organización, celebración y cierre del evento".

"Este es un carnaval, como el de Yacimientos, todo mediante contrataciones directas, sin licitación, para darles negocio a sus amigos y para que sus amigos pasen una fiesta", concluyó Murillo, anticipando que hará varias solicitudes de informe sobre los gastos.

No comments:

Post a Comment