Friday, June 9, 2017

Costas enfrenta nuevo juicio por 8 vehículos


El gobernador Rubén Costas enfrenta un nuevo juicio, esta vez por la compra supuestamente irregular de ocho camionetas para ser usadas en la emergencia sanitaria de 2009 cuando la epidemia del dengue azotó Santa Cruz.

Al terminar la audiencia cautelar, donde la jueza Albania Caballero otorgó medidas sustitutivas, como el depósito de una fianza de Bs 5.000 y la presentación ante el Ministerio Público una vez al mes, Costas dijo que este proceso es más de lo mismo, dando a entender que el partido oficialista, el Movimiento Al Socialismo busca inhabilitarlo y matarlo políticamente, pensando en los comicios de 2019, donde el Movimiento Demócratas es firme candidato al triunfo.

“Con estos juicios buscan ponerme nervioso, o alterarme, es una guerra sicológica; pero en todo momento solo actué para atender la emergencia, para prevenir a mi pueblo del dengue”, manifestó el gobernador.
Pero Costas no está solo en este juicio, en la misma audiencia cautelar la jueza Caballero decidió imponer fianza de Bs 5.000 al secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, que, como los nueve procesados debe presentarse una vez al mes ante la Fiscalía.

Aguilera es el único arraigado, aunque pidió que la medida sea diferida luego del 3 de julio, cuando regrese de un viaje. Los demás procesados deben pagar fianza de Bs 3.000 y son José Luis Parada, Lilian Roig, Francisco Cirbián, Rubén Ardaya, Cintia Barrero, Délmar Méndez y Juan Carlos Ibáñez.

No comments:

Post a Comment