Tuesday, June 13, 2017

Condenan el destino de millonarios recursos para cumbres, mientras faltan medicamentos



"Preocupémonos por los bolivianos, cómo es posible que agilicemos un decreto para gastar millones con el fin de hablar mal de los gringos y no nos preocupemos de la salud de nuestra población", aseveró Murillo.

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, y el secretario ejecutivo del municipio de Cochabamba, Alex Contreras, cuestionaron, por separado, el destino de millonarias cifras de recursos públicos para la realización de cumbres en el país, mientras otros problemas, como el tema de la salud, continúen sin resolverse.

“Ya hemos tenido varias cumbres, como el de la comunicación de indígenas, el del cambio climático o el encuentro antiimperialista, entre otros, ahora tendremos otra cumbre con el destino de 4,5 millones de bolivianos, cuando con ese dinero podríamos salvar vidas de niños que no tienen medicamentos en los hospitales y podríamos generar ítems de salud”, lamentó Murillo.

Ayer ANF informó que el Gobierno destinará 4,5 millones de bolivianos para la organización de la Conferencia Mundial de los Pueblos “por un mundo sin muros hacia la ciudadanía universal”, después de conocer que se emitió el Decreto Supremo 3190 para ese cometido.

De manera paralela se denunció que la escasez de 12 medicamentos oncológicos en las farmacias del Materno Infantil de La Paz provocó que se suspendan las sesiones de quimioterapia que reciben los pacientes con cáncer. Asimismo la pasada semana se interrumpieron varias cirugías por falta de anestesia y otros fármacos.

Por tanto “esto realmente es condenable. A los bolivianos no nos interesa el hecho de que los amigos del MAS (Movimiento Al Socialismo) vayan a farrear y hacer fiesta en esa cumbre, preocupémonos por los bolivianos, cómo es posible que agilicemos un decreto para gastar millones con el fin de hablar mal de los gringos y no nos preocupemos de la salud de nuestra población”, aseveró Murillo.

El secretario ejecutivo del municipio de Cochabamba, Alex Contreras, agregó que en el país no sólo se gasta dinero en cumbres, sino también se “derrocha” recursos en obras que los bolivianos no necesitan con prioridad.

“Creo que en las políticas que impuso el Gobierno no se priorizaron las necesidades básicas de la población, creo que antes de construir edificios, antes de tener alfombras mágicas, satélites e incluso antes de realizar cumbres se deberían ver las necesidades básicas que tiene la mayoría de los bolivianos. Se realizan cumbres y se gastan aproximadamente 4,5 millones de bolivianos cuando hay personas en los centros médicos que hacen filas, que necesitan quimioterapia”, apuntó Contreras.

No comments:

Post a Comment