Tuesday, May 23, 2017

Ortiz ve 'arreglo' tras la sentencia contra Zapata


El senador de Unidad Demócrata (UD), Oscar Ortiz, advirtió que tras la sentencia de 10 años de cárcel contra Gabriela Zapata existe un "arreglo". Lamentó que el juicio no llegara a investigar a profundidad los nexos de la expareja de Evo Morales con autoridades de Gobierno.

"Indignación por la sentencia que se le ha dado a la señora Zapata, porque creo que todo eso ha sido arreglado, es un juicio donde se han hecho a un lado los delitos que debían haber sido juzgados, como uso indebido de influencias y conducta antieconómica, por todos los daños que fueron evidentes", explicó el opositor.

En la madrugada la exgerente de la empresa China CAMC recibió su sentencia, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa, falsedad ideológica, uso de instrumento falsificado, contribuciones y ventajas ilegítimas y uso de bienes y servicios públicos.

"En ningún momento de este juicio se incluyó a los ejecutivos de CAMC, tampoco a ministros y autoridades estatales que hicieron negocios con CAMC. Este juicio solo responsabilizó a Zapata de delitos menores", agregó el asambleísta.

Como representante del MAS, el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, evitó comentar el fallo contra la mujer y se limitó a indicar que la justicia cumple con su trabajo en ese y otros procesos.

" Yo las sentencias no las comento, yo digo que la justicia hace su trabajo, para algunos estará bien, para otros estará mal. La justicia hace su trabajo, lo he dicho siempre", aseveró el legislador oficialista.

No comments:

Post a Comment