Friday, May 5, 2017

Montaño y Murillo cruzan acusaciones por familiares en entidades estatales

El senador Arturo Murillo (UD) y la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se acusaron ayer de tener familiares en cargos del aparato estatal.

Por un lado, Murillo informó que Fabián Alejandro Restivo, esposo de Montaño, trabaja en una repartición del Ministerio de Desarrollo Productivo.

“Al parecer se está volviendo una costumbre, el señor Fabián Alejandro Restivo, esposo de Gabriela Montaño (presidenta de la Cámara de Diputados), según la declaración jurada de la Contraloría del Estado, trabaja desde el 2014 en dependencias del ministerio de desarrollo productivo, nos preocupa que exista un abuso de poder”, declaró

Según el talón de pago del Ministerio de Economía, el aludido trabaja en las oficinas del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, recibe un sueldo de Bs 9.214 mensuales.

Ante estas declaraciones la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, admitió que su pareja, Fabián Alejandro Restivo, trabaja en esa institución; sin embargo indicó que fue contratado por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas, debido a su trayectoria en el rubro de la comunicación, ya que cuenta con 35 años de experiencia.

“El Sedem lo contrato en el área de comunicación como técnico, en ese tema no hay nepotismo porque no trabaja en la Asamblea, desempeña cargos en otra institución, no hay ninguna inmoralidad porque mi compañero y yo ganamos un salario por el trabajo que realizamos que es honesto, no tenemos de qué avergonzarnos”, destacó.

En ese marco, Montaño indicó que la hermana de Arturo Murillo, Martha Mireya Murillo, trabaja en la Alcaldía de la ciudad de Cochabamba, donde el burgomaestre de esta región, José María Leyes, es del partido de Unidad Demócrata.

“Pero como yo no soy como el señor Murillo, yo no me manejo en esos términos (…) no sé cómo ingresó a trabajar a la Alcaldía de Cochabamba, no sé qué profesión tiene por lo tanto no la voy a denunciar por nepotismo, como lo están haciendo los de oposición”, indicó Montaño.

PRESIDENTE

En una anterior intervención, el presidente Evo Morales indicó que la contratación de familiares de sus ministros para servidores públicos en las estructuras del Estado, no es pecado, aunque reafirmó que él tiene vetado a sus familiares para trabajar en la administración pública.

De esa manera se refirió a las recientes denuncias de la oposición en sentido que los cuatro hermanos del ministro de la Presidencia, René Martínez, ocupen cargos públicos. Tres en la administración central del Estado y uno en la Alcaldía de Sucre.

El diputado Amilcar Barral denunció que Juan Adhemar Martínez Callahuanca trabaja en Insumos-Bolivia; Nelson Eddy Martínez Callahuanca en YPFB; José Luis Martínez Callahuanca en la flamante Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud y Sandro Martínez Callahuanca, en el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre. Todos ellos son hermanos del ministro de la Presidencia, René Martínez.

Otro de los casos denunciados es de Marco Cuba, exesposo de la hermana del Ministro de Justicia, que es Director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), quien fue observado por la adquisición de 365 escáneres digitales con sobreprecio.

No comments:

Post a Comment