Saturday, February 25, 2017

SANTA CRUZ El gobernador ya piensa en cambios para la ciudad


Rubén Costas quiere cambios en la ciudad y anoche, durante la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Departamental por el 456.º aniversario de su fundación, lo dejó claro en un discurso en el que trazó lineamientos para Santa Cruz de la Sierra.
“Necesitamos afrontar nuevos cambios. (...) Hemos pasado de la era en la que el crecimiento se construían solo con cemento, a una era en la que es necesario construir con la inteligencia, con el conocimiento. Ese es el cambio que debe afrontar hoy Santa Cruz para convertirse en la metrópolis del futuro de Bolivia”, fue uno de los razonamientos del líder de Demócratas, que tiempo atrás anunció que su partido disputará la Alcaldía cruceña con candidato propio.

Los cambios de los que habló
El gobernador insistió en la necesidad de cambios en la ciudad, administrada hoy por el alcalde Percy Fernández, para “adaptarse a la nueva realidad”. Salvo la concejal Rosario Schamisseddine, anoche no se vio ni al alcalde ni a la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, en el acto organizado por la Asamblea en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA).


Para Costas, se debe repensar el proyecto del ferrocarril urbano y se necesita gestionar nuevas rutas aéreas. “Una ciudad con cerca de 2 millones de ciudadanos debe ofrecer más alternativas de las que hoy disponemos”. Planteó que para ordenar el caos vehicular se debe concebir una ciudad en movimiento. “Hoy, en términos urbanísticos, más importante que diseñar los edificios, es dar respuesta al movimiento de la ciudad”, acotó.
Indicó que se necesita pensar en una ciudad orientada a la sostenibilidad y al medioambiente, para ello puso como ejemplo el “acuerdo por el agua” que suscribió la Gobernación.


Para rematar en una reflexión sobre la corrupción, dijo: “La corrupción es el mayor mal de nuestras administraciones, y el origen de tantos males. Una administración limpia genera una ciudad limpia”.


Valoró las nuevas formas de participación ciudadana que no necesitan de curul ni de reconocimiento institucional para hacerse escuchar, como en el caso de las redes sociales, algo que, dijo, los políticos deben escuchar. Puso de ejemplo la organización en redes que, según él, coadyuvó a la victoria del No con el 66% de los votos en la ciudad el 21F de 2016.

Distinciones
Con un discurso sobre la necesidad de la utopía para el cambio social, Mons. Nicolás Castellanos recibió la distinción departamental Melchor Pinto Parada, por la obra de Hombres Nuevos en favor de los sectores populares de la ciudad. Adolfo Mier, Hugo Daza y Ernesto Ferrante, a nombre de Chaplin Show, también recibieron la distinción por su aporte a la cultura cruceña

No comments:

Post a Comment