Thursday, February 16, 2017

El Alto Para evitar despilfarro de agua Alcaldía regulará a lavadores de autos

Como parte de las políticas municipales para evitar el derroche de agua, la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, anunció que se programarán operativos de control en los lavados de automóviles.

Los controles serán coordinados por la Secretaría Municipal de Servicios Municipales con las subalcaldías y la Intendencia.

“Sabemos que no podemos poner permanentemente a nuestros efectivos de la Intendencia porque la ciudad de El Alto es bastante grande, son 14 distritos, son más 950 urbanizaciones, pero se ha generado un cronograma de inspecciones en lugares que ya fueron identificados”, informó la Alcaldesa.

Recordó que el Concejo Municipal aprobó la Ley Municipal 394, que prohíbe juego con agua potable y el uso de espumas en aerosol con componentes dañinos a la salud y al medioambiente. La norma establece sanciones de hasta mil bolivianos para los infractores.

Finalmente, la autoridad pidió a la población tomar conciencia y acatar las disposiciones que tienen el único objetivo de resguardar el agua y evitar nuevos racionamientos del líquido, como todavía ocurre en la urbe alteña y otros municipios del país.

No comments:

Post a Comment