Friday, February 10, 2017

Doria Medina afirma que juicio en su contra es político

Nuevamente la audiencia del caso Focas, en la que está involucrado el empresario y jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se suspendió. De acuerdo con información de la ciudad de Sucre, las magistradas resolvieron reanudar la misma este viernes a las 09.00, mientras tanto afuera del recinto judicial varias personas expresaron su molestia por el accionar de la justicia.

De acuerdo con los antecedentes del caso Focas (Formación de Capital en Áreas Secundarias), Bolivia recibió financiamiento de Estados Unidos para este proyecto; pero Doria Medina, en su calidad de Ministro de Planeamiento en 1992, dispuso que ese dinero pase a la entidad privada llamada Fundación para la Producción (Funda-Pro).

JUICIO POLÍTICO

Al respecto, Doria Medina afirmó que el juicio es político, por los temas que se presentan en el mismo y es por ello que hay dificultad por parte del Ministerio Público en demostrar un daño económico, y no lo hubo, más bien hay beneficiados.

Criticó a los operadores, al indicar que hablan de una tasa de interés subsidiada y, lamentablemente, desconocen el concepto, y está claro que es un problema.

Dijo que lo están enjuiciando por la lucha contra la corrupción, por defensa de la no reelección y por advertir de que se viene una crisis económica; y más bien destacó que hace 20 años se hizo un excelente negocio.

No comments:

Post a Comment