Tuesday, February 14, 2017

Diputado Rafael Quispe Doria Medina merecía libertad “pura y simple”

La oposición criticó la determinación de la justicia de otorgar medidas sustitutivas para Samuel Doria Medina puesto que debió otorgársele libertad “pura y simple”, en tanto, el líder de Unidad Nacional reiteró la intención del Gobierno de acallarlo y calificó del proceso en su contra como “político”.

“Es una exageración, Samuel Doria Medina debió defenderse en libertad pura y simple porque en las audiencias no han podido demostrar el daño económico del que hablan. Tampoco han podido demostrar el riesgo de fuga, porque si bien salió del país muchas veces, Samuel también ha vuelto todas esas veces, entonces, debe defenderse en libertad pura y simple”, afirmó el diputado de UD, Rafael Quispe.

Doria Medina, quien regresó el domingo de la ciudad de Sucre, reiteró que el caso Focas, por el que se lo procesa, es sólo parte de una “persecución política”. “Si uno revisa el expediente, hay una instrucción del fiscal para que me siga inteligencia, me acusan de un tema de hace 25 años y deben creer que siguiéndome van a encontrar algo de hace 25 años, (entonces) es claramente pues una persecución política”, aseveró.

Asimismo dijo que los argumentos del Ministerio Público fueron “inventados”, lo que también en su criterio demuestra que se trata de un tema político y no de un juicio por un supuesto daño económico al Estado.

INOCENCIA

“Yo me voy a defender, voy a demostrar mi inocencia, (aunque) en estos cuatro meses no me han podido demostrar que hay daño económico ¿Dónde está el daño económico? Se ha devuelto el crédito en su totalidad, tanto capital como los intereses, y se ha prestado a 338 mil pequeños productores, entonces de qué daño pueden hablar”, remarcó.

No comments:

Post a Comment