Tuesday, January 10, 2017

Presidencias de Cámaras del Legislativo UD respalda a Gonzales y rechaza a Montaño

La bancada de Unidad Demócrata (UD) aprueba la continuidad de José Alberto Gonzales como presidente del Senado y se opone a que Gabriela Montaño continúe como presidenta de la Cámara de Diputados.

Restan 10 días para que la Asamblea Legislativa escoja las nuevas directivas camarales, designe también las comisiones y comités legislativos y sus presidencias respectivas. Además de definir las nuevas jefaturas de las bancadas del oficialismo y la oposición en ambas instancias camarales.

SENADO

En ese marco, el feje de bancada de UD en el Senado, Arturo Murillo, manifestó su inclinación para que Gonzales sea ratificado en el cargo de presidente de la Cámara Alta, porque supo marcar una concertación entre los legisladores sin tomar en cuenta el partido político.

“Pienso que sería bueno que Gonzales sea ratificado por el trabajo que realizó en el Senado, él supo concertar a los legisladores sin importar el color político”, resaltó.

DIPUTADOS

Por su parte, el diputado de UD, Gonzalo Barrientos, expresó su desacuerdo con la continuidad de Gabriela Montaño en la presidencia de Diputados porque aseguró que bajo su mando se designan a los presidentes de las comisiones de acuerdo “a su conveniencia”.

En ese marco, pidió al Movimiento Al Socialismo (MAS) que ostenta los dos tercios en el parlamento respetar la lista de postulantes a la directiva camaral y de comisiones. Esta semana se analizará quiénes van a postular a ser miembros de las directiva y presidencias de las comisiones.

JEFES DE BANCADA

Murillo anunció que la jefatura de bancada UD en esta gestión se corresponde a los demócratas y que tomaron la decisión designar al senador Edwin Gutiérrez en ese cargo, mismo que fue en consenso.

Asimismo, el presidente del Senado dijo que el consenso forma para saber quiénes serán postulantes a las comisiones, directiva de ambas Cámaras y jefaturas de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS).

SESIONES PREPARATORIAS

El titular de la Cámara Alta, José Alberto Gonzáles, informó que el próximo 19 enero se procederá a las sesiones preparatorias para la designación de las directivas de la ambas Cámaras.

“Estamos esperando esa fecha, para definir las presidencias de ambas Cámaras, pero previamente nos reuniremos y es ahí donde se tomaran decisiones importantes porque el más capaz de be asumir las conducciones del Senado y Diputados”, indicó.

CONCERTACIÓN

En cambio, el feje nacional de bandada del MAS, Franklin Flores, pidió a los opositores concertación para elegir a los postulantes a las directivas camarales y de las comisiones, con de la finalidad de que se evite futuros reclamos o cuestionamientos infundados.

“Lo que nos preocupa es la oposición porque no hay claridad en las postulaciones a la directiva y comisiones, esperemos que sean claros en este tema”, señaló.

No comments:

Post a Comment