Monday, January 9, 2017

Oposición iniciará el 16 de enero las movilizaciones contra la repostulación

La oposición anunció hoy una serie de movilizaciones a partir de este lunes 16 en Cochabamba, ante la decisión del Movimiento al Socialismo (MAS) de impulsar la repostulación de Evo Morales para las elecciones generales del 2019.

“El 21 de febrero, del pasado año, el pueblo dijo “no”. Por lo tanto, vamos a hacer una serie de movilizaciones y nos estamos sumando a las que están organizando los diferentes colectivos ciudadanos a quienes convocamos el día lunes 16 en el Club Social”, manifestó la diputada del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Norma Piérola.

Además, la legisladora pidió al Comité Cívico y al alcalde municipal, José María Leyes, que se unan a las protestas.

“Vamos a estar todas las organizaciones sindicales para empezarnos a movilizar y a manifestarnos para enseñarle a Evo Morales, que el voto del pueblo no se vulnera, se ha acostumbrado a pisotear la Constitución pero lo que no podrá hacer es pisotear al soberano”, enfatizó Piérola.

El asambleista Mario Orellana, el diputado de Unidad Demócrata Enrique Siles, el concejal de Punanta Henry López y miembros de la Federación Universitaria Local (FUL) de la UMSS también formarán aprte de la movilización.

Por su parte, el presidente de la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, Ademar Valda (MAS), calificó esta convocatoria como “una reunión de mentirosos” y sostuvo que la repostulación de Morales es “totalmente constitucional”.

“Es una juntucha de aquellos que organizaron una mentira entorno a al caso Zapata. Esta convocatoria va a fracasar y en el mejor de los casos va a ser una reunión entre amigos mentirosos”, declaró Valda.

No comments:

Post a Comment