Wednesday, January 18, 2017

Juicio a Doria Medina ingresa en cuarto intermedio hasta el 20

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia declaró cuarto intermedio en la audiencia de medidas cautelares contra el jefe de la opositora Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, y otros coprocesados, por el caso Focas, y postergó el proceso hasta el 20 de enero a horas 10.00 en la ciudad de Sucre.

Doria Medina lamentó que durante dos jornadas de sesión, los fiscales no hayan ni siquiera escuchado los argumentos de la defensa sobre distintas actividades procesales defectuosas y se han ratificado en la acusación original por el caso Focas que data de hace 25 años.

Sin embargo expresó su esperanza que los jueces puedan valorar una exposición de 20 horas, con diez abogados y ocho defendidos, y se puedan corregir incidentes que pueden invalidar los actos del proceso.

Sostuvo que los fiscales hablan de daño económico al Estado y en ningún momento dicen cuál es el daño económico. Por el contrario se dedicaron a lanzar amenazas a los abogados de la defensa, como el caso de uno de ellos, que en el pasado fue fiscal y lo amenazaron con revisar los casos atendidos.

El opositor aseguró que volverá a Sucre a asumir defensa en un proceso que él considera injusto y con tintes de persecución política, a través de los mecanismos de la justicia. (Erbol)

No comments:

Post a Comment