Wednesday, January 11, 2017

El Alto Alcaldía logró ejecución más alta en los últimos 15 años

La ejecución presupuestaria del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto durante la gestión pasada fue la más alta en los últimos 15 años, según confirmó la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón.

“Para nosotros, este resultado tiene mucho significado, especialmente en la entrega al trabajo, porque debemos tener en cuenta que el 2016 no se ha trabajado de forma completa producto de la quema de nuestras oficinas. Tuvimos que perjudicar la gestión aproximadamente cuatro meses, desde el mes de febrero, donde además hemos lamentado el fallecimiento de seis de nuestros funcionarios. A pesar de todos los problemas, hemos alcanzado el nivel más alto de ejecución presupuestaria con un 79,26 por ciento”, informó la autoridad edil.

Por otro lado, se explicó que este monto al que se ha llegado en el Municipio alteño supera por 10 puntos el promedio de la ejecución del resto de los municipios, inclusive está 20 puntos por encima del logrado por algunos ministerios y empresas estatales.

En cuanto a la Inversión Pública, el secretario Municipal Administrativo y Financiero de la Alcaldía de El Alto, José Antonio Rivera, informó que los datos también revelan un repunte de los últimos años, llegando a 71,47% en la gestión 2016.

Finalmente, la Alcaldesa anunció que para este año se proyecta implementar una mejor programación financiera y asegurar una ejecución del 90 por ciento.

No comments:

Post a Comment