Sunday, January 15, 2017

Demócratas definen cinco temas en 2017



Líderes municipales y de las provincias de la agrupación política Demócratas participaron ayer en el Consejo Político Departamental con el objetivo de evaluar y definir los temas a trabajar durante la gestión, los mismos que están relacionados con la problemática social y económica del país.

Agenda
El primer tema a ser tratado será la defensa del referéndum del 21 de febrero, relacionado con la decisión de los bolivianos de no permitir la repostulación del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019. Los líderes manifestaron que se debe respetar la Constitución y no se deben vulnerar los principios básicos de la democracia.


Un segundo tema es la estructuración orgánica de Demócratas. El comité ejecutivo nacional realizará elecciones de los comités ejecutivos municipales en los 55 municipios del departamento.


La tercera acción está enfocada en la evaluación del estatuto orgánico departamental. Los dirigentes consideran que en esta gestión se aplicará la autonomía plena.
El pacto fiscal es un cuarto tema de preocupación. La dirigencia, a través de Rubén Costas, insistirá en la aprobación ante el Gobierno.


Por último, los Demócratas elaboraron una propuesta sobre la reforma judicial para preseleccionar a los postulantes, la misma que socializarán con la ciudadanía

No comments:

Post a Comment