Thursday, January 12, 2017

Costas dará su informe de gestión este viernes



La Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz iniciará sus actividades parlamentarias este 2017 con una sesión inaugural donde el gobernador Rubén Costas brindará su informe de gestión este viernes 13, en el Centro de Educación Ambiental (CEA).


Así lo informó el jefe de bancada de Demócratas, Wilson Áñez, que destacó las políticas departamentales implementadas para que las obras y servicios lleguen a todos los municipios de Santa Cruz. “Hay que valorar este ejercicio democrático de rendir cuentas, que tiene que ver con el acceso a la información y la transparencia. También será un buen momento para que el gobernador pueda proyectar a nuestro departamento”, expresó Áñez.

Al informe de Costas han sido invitadas 500 personas, entre autoridades nacionales, departamentales y municipales además de dirigentes y representantes de la sociedad civil e instituciones

Indicó que para este 2017 el órgano deliberante seguirá aprobando leyes como la de Régimen Provincial; turismo y otras que beneficiarán al sector, salud, educación, medioambiente y al sector productivo a través del desarrollo estatutario.

Estatuto


Sobre el Estatuto Autonómico cruceño dijo que esperan la notificación oficial del Tribunal Constitucional. El documento fue socializado en las 15 provincias, la capital oriental y se recibieron más de 40 propuestas.

No comments:

Post a Comment