Thursday, January 19, 2017

Anuncio de acciones legales contra exministra de Agua

La diputada de la opositora Unidad Demócrata (UD), Fernanda San Martín, anunció ayer que se asumirán acciones legales contra la exministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, porque no asistió a la interpelación programada en la Asamblea Legislativa, para esclarecer el desabastecimiento de agua en la ciudad de La Paz.

“Vamos a tomar las medidas y las acciones legales pertinentes porque el que no comparezca ante la Asamblea Legislativa Plurinacional la exministra de Medio Ambiente y Agua no la va exonerar de la responsabilidad civil y penal que seguramente se va desprender de toda la falta de acciones que no se han llevado a cabo, y nos ha derivado a una crisis profunda de agua no solamente en la ciudad de La Paz y El Alto sino también en el país”, informó, según la agencia estatal ABI.

San Martín criticó la decisión de Moreira que no asistió a la Asamblea porque horas antes renunció a su cargo.

Por otra parte, exigió, a nombre de todos los diputados interpelantes la renuncia del viceministro de Agua Potable, Rubén Méndez, porque dijo que esa autoridad es también responsable de la política pública respecto al agua para la ciudad de La Paz.

“El viceministro de Agua Potable es el principal responsable de la política pública del Ministerio respecto al agua potable, entonces debería renunciar, y exigimos su renuncia porque él es tan culpable como la ministra de no haber realizado y haber tomado las previsiones del caso”, sustentó.

Por su parte, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Víctor Borda, explicó que la interpelación a Moreira fue postergada porque la renuncia impide que asista a un acto de interpelación, porque se despoja de esa atribución.

“Lo importante es que nosotros no vamos a buscar ninguna impunidad y eso muestra la seriedad de la Asamblea Legislativa que si hay algunos actos y acciones no cumplidas pues los diputados vamos a poder aplicar el reglamento”, manifestó.

No comments:

Post a Comment