Tuesday, December 6, 2016

UD denuncia nuevo proceso contra Ernesto Suárez

Los senadores de Unidad Demócrata (UD) Óscar Ortiz y Yerko Núñez denunciaron que se ha iniciado un nuevo proceso penal en contra del exgobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, presuntamente por posesión de una avioneta incautada cuando fungía como prefecto en 1997.

“Se le enjuicia por un activo (avioneta), nunca estuvo bajo su responsabilidad la custodia y sin embargo vemos la manipulación porque durante 23 años hubo un sin número de prefectos y gobernadores en el Beni, sin embargo solo se lo enjuicia a Ernesto Suárez que fue justamente quien no tuvo nunca bajo su responsabilidad la custodia de esa avioneta”, indicó Ortiz.

Agregó que la aeronave fue entregada a la prefectura del Beni hace 23 años, cuando Suárez no era prefecto. Dijo que esta acción solo refleja la persecución que hace el Gobierno a los líderes de oposición.

Ortiz indicó que acompañará a Suárez en su audiencia cautelar programada para este martes y calificó la medida como una manipulación de la Justicia por parte de autoridades del Gobierno.

Por su parte, el senador Núñez manifestó que con este proceso Suárez ya suma 31 juicios y cinco arraigos, con el solo fin de sacarlo de la política. (ANF)

No comments:

Post a Comment