Saturday, December 3, 2016

Oposición a Presidente: ¿Quien gobierna el país?

La opositora Unidad Demócrata se preguntó este viernes ¿quién gobierna el país? después de que el presidente, Evo Morales, dijo que no conocía que la empresa aérea LaMia tenía permiso para operar en Bolivia y tomó conocimiento tras el accidente que terminó con la vida de 71 personas.

Las diputadas opositoras Jeanine Añez y Jimena Costa protestaron porque el mandatario cada vez que existe un “escándalo” dice desconocer los hechos, citó por ejemplo los casos Zapata, Fondo Indígena, crisis del agua y ahora que no sabía sobre la licencia de funcionamiento de la compañía LaMia.

“El presidente, Evo Morales, nunca sabe nada. Entonces el Presidente de qué país es. ¿Quién Gobierna el país?”, protestó la senadora Añez, quien dijo que en el mes de noviembre el mandatario junto a otras autoridades del Estado usaron esa aeronave para trasladarse a Rurrenabaque.

“Tampoco sabía que no había agua en las represas, tampoco sabía lo que hacía Gabriela Zapata, tampoco lo que pasaba en el Fondo Indígena”, añadió la diputada Costas, al referirse a las últimas declaraciones de Morales.

Sin embargo, el diputado Víctor Gutiérrez cree que el Jefe de Estado “no puede conocer toda, más aún si las autoridades como el ministro de Obras Públicas (Milton Claros) no le informan”. Sugirió que las investigaciones en este caso lleguen al ministro porque la Dirección General de Aeronáutica Civil está bajo su dependencia.

El senador René Joaquino (MAS) manifestó que la empresa LaMia ha “dañado la imagen” del Estado, porque se ponen en cuestión las instituciones del Estado que dejaron operar a una empresa con observaciones a su plan de vuelos.

“Con esta empresa LaMia hay serios indicios de responsabilidad, por lo tanto, el Ministerio Público de acuerdo a su norma tiene que llevar adelante una investigación de oficio”, sostuvo la autoridad, después de que el lunes en la noche la aeronave se estrelló poco antes de llegar a Medellín.

“Se trata de un hecho que ha dañado la imagen del Estado boliviano, se toma como si en Bolivia no se cumplen con los protocolos internacionales, o no se cumplen con las normas internas”, insistió Joaquino.

Las legisladoras de UD creen que el Presidente se justifica manifestando que desconoce estos hechos donde existen irregularidades. Morales dijo que en dos oportunidades observó la presencia de la aeronave en el grupo aéreo de Cochabamba y que en ambas situaciones le dijeron que estaba en mantenimiento.

No comments:

Post a Comment