Thursday, November 10, 2016

Unidad Demócrata Denuncias de García carecen de argumentos en venta de acciones

Parlamentarios de Unidad Demócrata (UD) afirmaron que la denuncia del vicepresidente Álvaro García en contra del jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, carece de argumentos sobre la venta de paquetes accionarios y las transacciones que se hacen a nivel internacional.

Ayer, nuevamente el Vicepresidente en conferencia de prensa atacó a Doria Medina y aseguró que el líder opositor “confesó” todas sus faltas, entre ellas el supuesto “fraude fiscal”.

Los últimos procesos judiciales en contra de Doria Medina que tiene que ver con el caso Focas (Formación de Capitales Secundarias) por presunto daño al Estado y la demanda de la ministra de Comunicación Marianela Paco por discriminación, además de la última denuncia del vicepresidente Álvaro García sobre una supuesta evasión fiscal por venta de acciones de la fábrica de cemento Soboce provocaron la reacción de los parlamentarios de UD, quienes afirman que hacen falta fundamentos jurídicos porque la autoridad no conoce de las transacciones que se realizan en el extranjero.

FALTA DE CREDIBILIDAD

La falta de credibilidad del García fue el argumento para que el senador opositor Arturo Murillo cuestione las declaraciones del segundo mandatario, al que calificó de “mentiroso” poniendo como ejemplo declaraciones que hacen de su licenciatura en matemáticas, por lo cual es poco creíble las interpretaciones que hace sobre la explicación de Doria Medina.

“Que podemos esperar de un Vicepresidente que dice ser licenciado cuando no culmino la carrera de matemáticas, además de contradecirse en declaraciones a medios de comunicación. Sabemos ha el Gobierno no tiene argumentos jurídicos para iniciar los procesos en contra del líder de UN que se inventa casos para dañar la su imagen Doria Medina y le miente al pueblo”, aseguró.

DIPUTADA MILLARES

La diputada de UD Lourdes Millares expresó sus dudas sobre la denuncia de García porque la legislatura boliviana carece de regulación de las transacciones internacionales de venta de acciones de empresas.

“Habría que (analizar) el argumento jurídico que está empleando el Gobierno para denunciar evasión fiscal de Doria Medina, pero creo que simplemente lo usan para la persecución política, como por ejemplo la situación de Leopoldo Fernández, exprefecto de Pando, Mario Cosío, exprefecto de Tarija, y otros”, afirmó.

VICEPRESIDENTE

Por su parte, el vicepresidente Álvaro García Linera afirmó que el líder de UN Samuel Doria Medina hizo una “confesión de culpa” admitiendo la creación de una empresa en Panamá para la venta de acciones de la cementera Soboce al Grupo Cementos de Chihuahua.

“Lo que ha hecho es confirmar absolutamente cada una de las denuncias que hicimos y es una especie de acta de confesión de culpa de parte de Doria Medina, como evasor de impuestos”, dijo el mandatario en una conferencia de prensa.

ANTECEDENTES

El Segundo Mandatario de Estado hace dos días denunció en conferencia de prensa que Doria Medina “defraudó” Bs 217 millones por la venta accionaria de la principal cementera chuquisaqueña en 2005.

La venta de acciones al Grupo Cementero Chihuahua reportó una ganancia de Bs 297 millones que no fue reportada, sostuvo el Vicepresidente, quien aseguró que el líder opositor solo se registró en libros un superávit de Bs 80 millones.

No comments:

Post a Comment