Tuesday, November 1, 2016

UN recorrerá Sudamérica para denunciar persecución política

Legisladores de Unidad Demócrata (UD) denunciarán actos de persecución política del Gobierno en países de Sudamérica, informó la vocera de Unidad Nacional (UN), Elizabeth Reyes. El líder opositor Samuel Doria Medina anunció denuncia ante organismos internacionales sobre la persecución en su contra.

“Simultáneamente a la denuncia a la denuncia de Doria Medina ante la Organización de Estados Americanos (OEA), los legisladores de UD el Senador Arturo Murillo y el diputado Wilson Santamaría, además del militante del partido opositor Jaime Navarro, se viajaron al Perú para denunciar la persecución política a opositores”, señaló Reyes.

La vocera dijo que en los próximos días los opositores recorrerán por los países de Argentina, Brasil y otros países de Sudamérica para que poner en conocimiento el atropello que sufren los opositores por el Gobierno. “Hoy es Doria Medina, mañana pueden ser otros opositores, realmente es de gravedad lo que estamos viviendo”, manifestó.

Confirmó la presencia del líder de UN para el próximo jueves donde se llevara a cabo la audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Supremo de Justicia de la ciudad de Sucre y aseguró que no se escapará del país.

En apoyo a Doria Medina, el expresidente Jorge Quiroga, dijo que está dispuesto a ser garante del líder de UN porque él está siendo procesado por presuntas irregularidades en la exploración del pozo gasífero de Incahuasi y que sabe lo que es ser perseguido político.

REUNIÓN EN PERÚ

La delegación de políticos opositores, que viajó a Perú, a denunciar la presunta vulneración de los derechos políticos y humanos de Doria Medina se renunció este lunes con la presidenta del Congreso de ese país, Luz Salgado Rubianes, reportó la agencia ANF.

El senador Arturo Murillo dijo que informaron a Salgado Rubianes los “excesos y abusos” que el gobierno de Evo Morales está cometiendo en contra de Doria Medina a través del caso Focas.

Según el legislador, la Presidenta del Congreso de Perú recibió toda información en torno al caso por el que se investiga al líder opositor de UN y comprometió analizarla para considerarla con su bancada.

En la reunión “compartimos y reafirmamos el compromiso con la democracia y la vocación de la justicia que caracteriza a nuestros pueblos. También advertimos el riesgo que corre Bolivia de seguir los pasos de Venezuela”, agregó.

Junto Murillo viajaron a Lima el diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, y el secretario ejecutivo de UN, Jaime Navarro.

El presidente Evo Morales, en alusión al viaje de Doria Medina a Estados Unidos, dijo mediante su cuenta de Twitter que “los corruptos no dejan de ser colonizados, huyen al norte a quejarse a sus amos por ‘persecución política’. Conducta indignante”.

No comments:

Post a Comment