Friday, November 25, 2016

UD investiga contratos entre YPFB y empresas chinas

La bancada de Unidad Demócrata (UD) investiga los contratos entre empresas Chinas y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), porque consideran que se existe irregularidades en la adjudicación e insisten que los contratos deben ser revisados en el Legislativo, informó el diputado del partido opositor, Felipe Dorado.

“Nosotros estamos investigando a las empresas que figuran en planillas de contratación de YPFB, la cuales son Sinopec y BGP, empresas que se adjudican trabajos de exploración, desde el 2012 hasta la fecha”, aseguró.

Detalló que Sinopec se adjudicó siete proyectos con un monto de 141.955.172 millones de dólares y BGP con tres proyectos con un monto 177.050.000 millones de dólares. “Como puede ser solo se opte por dos empresas de China, cuando hay otras que pueden garantizar un menor precio y son de buena calidad en su servicio”, afirmó.

Es ese marco, puso como ejemplo a la empresa Aprox que ofrece 21 millones de dólares para trabajos de exploración en Carabuco a YPFB andina y criticó la adjudicación el proyecto a Sinopec con 59 millones de dólares.

Recordó que hace semanas llegó la denuncia a la bancada de UD y que seguirán fiscalizando el mismo pidiendo más detalle sobre los contratos porque estos debieron ser revisados en el Pleno del Legislativo.

No comments:

Post a Comment