Wednesday, November 9, 2016

Samuel suma acusaciones por 17 procesos judiciales



Samuel Doria Medina fue involucrado en 17 procesos judiciales, hasta la fecha, de acuerdo a una recopilación que realiza; del total de causas, 15 quedaron sin efecto porque no se hallaron pruebas. El opositor al Gobierno es uno de los políticos más procesados en el país.

"Tengo el de Focas, antes tuvo 15 y ninguno prosperó, luego tengo la denuncia de la ministra Marianela Paco por discriminación, esos son los dos que todavía tengo abiertos y loe encaro sin miedo, porque sé que no hay nada en mi contra", manifestó en entrevista con EL DEBER.


Entre los delitos por los que fue acusado, está terrorismo financiero, agio, especulación, daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y discriminación. Actualmente solo dos causas continúan abiertas.

Dentro del documento 'Samuel Doria Medina, la persecución sistemática y violación de sus derechos humanos por el Gobierno de Bolivia' se habla de siete procesos judiciales iniciados, constiyéndose uno de los políticos con más procesos, tras Lusi Revilla, José María Leyes y Rubén Costas.

"Ya tienen un modus operandi, se les cae una acusación y vienen con otra cosa. No pudieron meterme preso con el caso Focas, se desvirtuó plenamente porque no hay delito y ahora dicen que evadí impuestos", explicó el empresario.

Doria Medina recibió el apoyo de los expresidentes Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, hecho que ocasionó una dura reacción del vicepresidente Álvaro García Linera. "Me imagino que él cree que acusando a los demás va a lavar su imagen, trata de acusar a todos los demás, pensando que con eso va a tapar todas las barbaridades que hace", concluyó.

No comments:

Post a Comment