Wednesday, November 30, 2016

Samuel arriba de nuevo a Sucre para su audiencia



Como una "pérdida de tiempo", así calificó el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, el caso Focas que nuevamente, por tercera vez, lo llevan a Sucre para que comparezca en su audiencia de medidas cautelares.

"Vengo por tercera vez consecutiva en este mes a una audiencia y creo que lo más adecuado sea que en el país estemos viendo cómo resolver la crisis de agua, los problemas económicos que se vienen y no que gran parte del Gobierno busque juicios contra políticos", explicó a su llegada a la capital del Estado.



A su juicio, "a la población no le interesa lo que sucedió hace 25 años, eso fue un beneficio para el país", en referencia al proceso judicial que se le sigue por traspasar los recursos estatales del proyecto de Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) a la Fundación para el Desarrollo (Funda-Pro), con carácter privado.

"Es una pérdida de tiempo para el órgano Judicial y para las personas que estamos acusadas y esperemos que no sea interés de distraer a la población para que no se preocupe de la falta de agua", ratificó en contacto con medios de comunicación.



Doria Medina, junto con otras 9 exautoridades son procesadas dentro de esa causa. La acusación es por la presunta comisión de los delitos de Incumplimiento de Deberes, Contratos Lesivos al Estado y Conducta Antieconómica.

"El vicepresidente anda obsesionado, él que nunca pagó impuestos, nunca ha generado empleos, que nunca ha hecho una inversión, su único contacto con la economía fue haber asaltado la remesa de la Universidad Mayor de San Simón en Cochabamba, entonces, que explique eso antes de meterse conmigo", concluyó.

No comments:

Post a Comment