Tuesday, November 1, 2016

OEA enviará un observador para la audiencia del 3 de noviembre, según Doria Medina

El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, confirmó hoy, por medio de su cuenta de Twitter, que la Organización de Estados Americanos (OEA), enviará un observador a su audiencia de medidas cautelares, que tiene programado realizarse el 3 de noviembre en la ciudad de Sucre, por el caso FOCAS.

Doria Medina es uno de los imputados formalmente por la Fiscalía General del Estado, 24 años después de los sucesos, por la presunta comisión de los delitos de contratos lesivos al Estado, conducta antieconómica y otros.

FOCAS (Formación de Capital en Áreas Secundarias) era un sistema de préstamos de EEUU a Bolivia que posteriormente condonó a cambio de que se conforme una fundación privada. Doria Medina, siendo ministro de Planeamiento en 1992, aceptó esa condición de EEUU ya que era más favorable que pagar el crédito.

El líder opositor denunció ante organismos internacionales acusaciones infundadas en su contra, persecución política y vulneración de sus derechos. Viajó el lunes a EEUU para presentar una denuncia ante la OEA.

No comments:

Post a Comment