Friday, November 18, 2016

Observadores de ONU y OEA siguen proceso de Doria Medina

Representantes de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización de Estados Americanos (OEA) asistieron en calidad de observadores a la audiencia por el caso Formación de Capital en Áreas Secundarias (Focas) de Samuel Doria Medina. La misma fue suspendida sin fecha de reinstalación.

El embajador de la OEA en Bolivia, Enrique Reina, y el representante adjunto de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Xavier Mena, llegaron hasta la ciudad de Sucre para observar la audiencia del líder opositor de Unidad Nacional (UN).

SE SUSPENDIÓ

Sin embargo, la audiencia de medidas cautelares contra el líder opositor, Samuel Doria Medina, fue suspendida debido a que R. Peters y F. Illanes presentaron, en días previos, una excepción de falta de competencia de las magistradas de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En consecuencia, los magistrados primero deberán definir su competencia para conocer el caso y luego en función de esa resolución, recién podrán continuar la audiencia de medidas cautelares.

El embajador de la OEA también asistió a la primera audiencia del 3 de noviembre la cual fue postergada por inasistencia de otros imputados.

Al salir de la sala del TSJ, Doria Medina agradeció la solidaridad de las personas que lo acompañaron y también afirmó que “la persecución se convirtió en dilación”.

Posteriormente, en su cuenta de Twitter, escribió: “La lucha en la que estamos trasciende lo personal y partidario es una lucha para terminar con la injusticia y la persecución política”.

CASO FOCAS

En pasadas semanas, el Ministerio Público solicitó la detención preventiva del empresario Doria Medina, por el presunto traspaso irregular de los recursos estatales del proyecto de Focas a una Fundación.

El líder opositor es acusado por presunto mal manejo de recursos de hace 24 años atrás por desvío de recursos públicos de 21 millones de dólares a cuenta de Fundapro.

No comments:

Post a Comment