Tuesday, November 8, 2016

Fiscalía cita a Doria Medina por denuncia de discriminación



La Fiscalía citó para las 15.00 del miércoles 9 de noviembre al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, para que se presente a declarar por la denuncia de mensajes de discriminación emitidos en contra de la ministra de Comunicación, Marianela Paco, informó el fiscal Departamental de La Paz, Edwin Blanco.

“Evidentemente se ha señalado audiencia de declaración (de Doria Medina) para el miércoles en horas de la tarde, aproximadamente a horas 15.00 y bueno, lo único que podemos decir es que vamos a investigar, como se investigan todos los casos y hechos de manera objetiva y seria”, señaló.

La denuncia de Paco fue presentada inicialmente en septiembre al Comité de Lucha Contra el Racismo y Discriminación, instancia que derivó la queja ante la Fiscalía, además de las comisiones de Ética de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

En el caso se encuentran incluidos, además del empresario, el exdiputado de UN Jaime Navarro y los legisladores por la alianza de oposición Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral, Claudia Bravo y Jeannine Añez (UD), entre otros.

Paco sustentó su acusación con videos y capturas de pantalla de las cuentas de estops políticos en redes sociales, lo que fue “verificado", según dijo el viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas, por el Comité de Lucha Contra el Racismo.

(7-11-2016)


No comments:

Post a Comment