Tuesday, November 8, 2016

Doria Medina dice que venta de Soboce fue legal; niega ser accionista de empresa en Panamá

El líder político de Unidad Nacional y empresario Samuel Doria Medina afirmó que la venta de su empresa Soboce y la transacción con la mexicana GCC fue transparente y pública y negó ser accionista de una empresa en Panamá, como lo acusó el vicepresidente Álvaro García Linera.

"La venta de acciones a Chihuahua fue pública. GCC (Grupo de Cementos Chihuahua) es una empresa registrada en la bolsa mexicana y en la de Nueva York. El vicepresidente (Álvaro García Linera) habla de esa venta ahora como si fuera oculta, algo que fue transparente", declaró Doria Medina.

En ese sentido, manifestó: "La empresa que vendió las acciones ha declarado una ganancia de 80 millones de bolivianos en 2005 y pagó impuesto hasta el último centavo por esa transacción. Que planteen que es una transacción para no pagar impuestos es un absurdo", afirmó.

Las declaraciones se dan luego de que el vicepresidente acusó al dirigente opositor de haber usado la empresa panameña Akapana para esconder ganancias por la venta en 2005 de cerca de la mitad de la cementera a la firma mexicana Cementos Chihuahua con el propósito de evadir impuestos.

Dijo en una rueda de prensa que Doria Medina vendió en 2005 un 46,5 por ciento de la firma Soboce a Cementos Chihuahua con una ganancia de 43 millones de dólares, de los que reportó oficialmente ante las autoridades bolivianas la suma de 11,5 millones de dólares.

Según el vicepresidente, el líder de UN usó la empresa panameña Akapana para vender las propias acciones baratas y luego revenderlas a los mexicanos y de este modo evadir impuestos en Bolivia.



No comments:

Post a Comment