Friday, November 25, 2016

Dictará resolución en 2017 Comité de la ONU aceptó denuncia de Rebeca Delgado

El Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas aceptó la denuncia presentada por la exdiputada Rebeca Delgado y emitirá una resolución al respecto en el primer trimestre de 2017.

En 2014, el Tribunal Supremo Electoral emitió la polémica circular 071, que inhabilitó a los diputados y senadores de la gestión 2010-2015 como candidatos a alcaldes y otros cargos. Entre los afectados estuvieron Delgado y el exsenador Eduardo Maldonado, que buscaba candidatear para alcalde de Potosí. Ambos eran disidentes del MAS.

Sin embargo, la medida solo inhabilitó a algunos legisladores, porque el diputado Juan Carlos Cejas –por ejemplo– pudo postular a gobernador de Potosí por el partido de Gobierno.

“He recordado la inconstitucional e ilegal eliminación de mi candidatura a ser alcaldesa de mi querida Cochabamba (…). Según información de la ONU, luego de idas y venidas, ratificaciones de mi parte e informes del Estado boliviano, finalmente la resolución sobre la vulneración de derechos humanos (civiles y políticos) se emitirá el primer trimestre de 2017”, escribió Delgado en un comunicado.

No comments:

Post a Comment