Friday, November 18, 2016

Comuna invirtió Bs 16 MM en equipo para la Policía

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó ayer que la Comuna invirtió más de 16,5 millones de bolivianos en la entrega de equipamiento a diferentes entidades policiales, en lo que va de su gestión.

Asimismo, aseguró que aún quedan tres lotes más para ser entregados en las próximas semanas.

PLAN

De acuerdo con la declaración de la autoridad, estas dotaciones de equipamiento y otros insumos al Comando Regional de la Policía y, a través de ella, a sus diferentes dependencias, son parte del compromiso efectuado dentro del Plan de Seguridad Ciudadana para El Alto.

“Estamos seguros que, con las tres entregas más que nos faltan todavía para la Policía Boliviana, superaremos aún más la cantidad prevista en el presupuesto, porque estamos convencidos de que este reto que nos hemos impuesto en favor de la ciudadanía alteña es un trabajo constante y permanente con la Policía, para lograr una ciudad segura en nuestra urbe”, dijo la Alcaldesa.

Uno de los principales motivos por el cual se ha dispuesto priorizar el equipamiento de la institución del orden, es que se ha visto el crecimiento constante de la población año tras año, lo que genera un incremento multiplicando las necesidades de la ciudadanía.

Asimismo, la Alcaldesa señaló que estas instancias policiales que se encuentran en la ciudad de El Alto, desde hace mucho tiempo atrás no contaban con un apoyo como el que se está dando en la actualidad, porque, con el paso de muchos gobiernos municipales de turno, fueron pocas las autoridades de estas instancias, incluso nacionales, que han podido brindar apoyo a la institución del orden.

“Fuimos testigos de muchas anormalidades que han sucedido en nuestra ciudad, como asaltos, violaciones y hasta feminicidios; es por eso que hemos visto la necesidad imperiosa de brindarle este apoyo, consistente en el equipamiento a la institución del orden y estamos seguros que recibiremos como retribución una seguridad ciudadana de acuerdo con nuestras necesidades, especialmente en sectores alejados de esta ciudad”, finalizó la primera autoridad alteña.

DOS GESTIONES

Con relación al trabajo realizado durante los dos años que le tocó a su autoridad, recordó que se trata de la decimosegunda entrega de equipamiento que realiza el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con lo que se busca mejorar los controles en la urbe alteña.

“Hemos superado ese porcentaje. Con esta entrega hemos llegado aproximadamente a 16,5 millones de bolivianos, pese que teníamos que llegar solamente a los 15 millones; es decir, con estas entregas y las tres más que nos faltan vamos a llegar a superar esa inversión en el tema de seguridad ciudadana”, explicó la máxima autoridad edil.

Además, agregó que ayer se entregaron dos camionetas marca Toyota Hilux, doble cabina, último modelo, que cuentan con equipamiento especial, de acuerdo con los requerimientos de la Policía y que demandó una inversión del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto que sobrepasa el medio millón de bolivianos.

“El monto no interesa en este caso, porque cuando se trata de darle más seguridad ciudadana a la población, las inversiones económicas pasan a segundo plano”, concluyó la autoridad del Municipio.

No comments:

Post a Comment