Friday, October 7, 2016

Rubén Costas: Empresas chinas no tienen la transparencia que deben tener

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó que está preocupado por la falta de transparencia de empresas chinas, encargadas de grandes obras públicas en el territorio cruceño.

La autoridad departamental se refirió a esta situación a propósito de la llegada del canciller de China, Wang Yi, quien anunció la otorgación de más créditos para Bolivia.

Costas citó como ejemplo a la empresa china CAMC, relacionada a Gabriela Zapata y que fue sancionada por no cumplir con la construcción de la vía férrea Bulo Bulo-Montero, y también se refirió al caso de la empresa siderúrgica del Mutún porque a su juicio no quedó clara la modalidad de contratación de la empresa Sinosteel.

“Me preocupa que por ejemplo que muchas empresas chinas no tienen la transparencia que deberían tener. Son empresas chinas y son empréstitos chinos. Esas son las cosas que más preocupan y que, obviamente, seguro tendría que hablarlo el nivel ejecutivo”, dijo el Gobernador.

El Gobernador cruceño sugirió que la visita del canciller chino, Wang Yi, a Bolivia sea utilizada para dilucidar y transparentar el tema de las empresas del país asiático.

Otros líderes de la oposición como la subjefa del PDC, Tomasa Yarwi, criticaron también la política del Gobierno actual de entregar a las empresas chinas la ejecución de varios proyectos mediante contrataciones directas.

No comments:

Post a Comment