Sunday, October 9, 2016

Alcaldesa de El Alto denuncia intento de un golpe municipal

Organizaciones afines al partido de gobierno determinaron paro de 24 horas este lunes, con demandas de índole político.

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, denunció este sábado, las acciones desestabilizadoras y el intento de un golpe municipal, por parte de algunos dirigentes de Movimiento Al Socialismo (MAS), incrustados en las organizaciones sociales.

Documentos en mano, la Alcaldesa denunció la firma de un supuesto voto resolutivo del denominado “pacto de unidad”, avalado por la firma del Guido Mitma ejecutivo de la COB, Mercedes Márquez, diputada del MAS, Antonio Eliseo Suxo, ex parlamentario del MAS, que conminan a la Alcaldesa el cambio de los 14 Sub alcaldes.

“Queremos denunciar que en la ciudad de El Alto, está en marcha un golpe de estado municipal. Algunos dirigentes del Movimiento Al Socialismo (MAS), camuflados en organizaciones sociales están tratando de desestabilizar la gestión legalmente constituida. Las pruebas están a la vista, me dan ultimátum para que destituya los Sub alcaldes sin argumento alguno y me amenazan con tomar medidas de hecho. Esto es sedición”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad edil, convoco a los vecinos al desacato ciudadano, rechazar los llamados irresponsables de este movimiento político que no tiene nada que ver con las verdaderas necesidades de la ciudad y vaticinó el fracaso de las movilizaciones convocadas para el próximo lunes.

“Frente a estos anuncios de golpe de estado municipal, quiero pedir a la ciudad de El Alto, no dejarse engañar nuevamente. Estos dirigente o estos militantes del MAS camuflados en la dirigencia, lo que quieren hacer es recuperar sus privilegios en el Gobierno Autónomo Municipal de la ciudad de El Alto, pero nuevamente van a fracasar. Eso es lo que va a volver a ocurrir con su anuncio de paro cívico a partir del día lunes en la ciudad de El Alto”, afirmó la alcaldesa.

Recordó que desde el 1 de junio de 2015, cuando asumió la gestión, esos dirigentes del MAS, de manera consecutiva intentaron generar una desestabilización pero que fracasaron.

La Alcaldesa Chapetón, exigió a las autoridades del Ministerio de Gobierno, cumplir con su obligación de restaurar el orden y la transitabilidad dentro del Distrito 8.

“Nos parece conspirador de que no se tomen acciones en una semana de bloqueo y que más bien la policía acompañe éste bloqueo y no pueda restaurar el orden público dentro de nuestra ciudad. Esperemos que no estén nuevamente igual que el 17 de febrero, esperando que algo ocurre en la ciudad”, afirmó la autoridad.

Finalmente, informó que la Alcaldía se guardará las reservas y asumirá todas las acciones legales que competan y reiteró su pedido al Ministerio de Gobierno para que asuma acciones de acuerdo a sus responsabilidades.

No comments:

Post a Comment