Friday, August 26, 2016

Rubén Costas invita a debatir Pacto Fiscal

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, convocó ayer a las instituciones civiles, gobiernos municipales y Comité Cívico cruceño a debatir la propuesta del Pacto Fiscal que plantearán ante el Consejo Nacional Autonómico.

“Vamos a discutir y mejorar nuestra propuesta, para que todos tengamos una sola posición y demostrar que la autonomía significa una mejor democracia para una mejor calidad de vida, pero para ello pedimos los recursos adecuados”, dijo Costas.

El encuentro será el próximo lunes, dos días antes de la reunión del Consejo Autonómico que fue convocado después de que el gobernador de La Paz, Félix Patzi, se declarara en huelga de hambre exigiendo más recursos económicos para el departamento.

La Gobernación cruceña propuso que la distribución de los recursos de coparticipación tributaria en un 50% sea administrado por el nivel central del Estado, es decir, el Gobierno y el otro 50% administrados por los gobiernos departamentales, municipales, pueblos indígenas y universidades.

“Desde Santa Cruz hicimos la propuesta que se incluya el debate de pacto fiscal en la Ley Marco de Autonomía, y nos dijeron que luego de entregar los resultados del Censo Nacional se iniciaría el debate, ya van más de 4 años y siguen dilatando el tema argumentando que nuestro departamento no tiene ninguna propuesta”, sostuvo la autoridad departamental.

Costas anticipó que llegará a la ciudad de La Paz para participar de la reunión del Consejo Autonómico, pero pidió a las autoridades no dilatar el proceso para iniciar el diálogo del pacto fiscal. (ANF)

No comments:

Post a Comment