Thursday, July 21, 2016

Opositores censuraron actitud de Chile

Políticos de oposición dejaron por un momento sus diferencias y valoraron el trabajo que realizó la comisión en los puertos chilenos al constatar los abusos y arbitrariedades que cometen algunas autoridades.

El alcalde y el gobernador de La Paz, Luis Revilla y Félix Patzi, respectivamente, cuestionaron la actitud de algunas autoridades de Chile al no dejar ingresar a la delegación boliviana al puerto de Arica, donde se evidenció maltrato, discriminación e incumplimiento de normas internacionales de comercio.

“Censuramos que nuestras autoridades hayan sido recibidas de esa manera, pero bueno, éste es un tema como el tema marítimo y del Silala en el que todos los bolivianos vamos a hacer causa común para defender nuestros derechos”, dijo Revilla.

Por su parte, Patzi señaló que la inspección fue un acto pertinente que debió realizarse en el marco de la cordialidad.

A su turno, el gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, criticó la hostilidad de algunas autoridades de Chile al pretender anular las visas a diplomáticos bolivianos porque no están de acuerdo con la visita que realizó la delegación a los puertos de Arica y Antofagasta, además de que se constató el desvío de las aguas del río Lauca, afectando a Bolivia.

“Chile se ha convertido en un vecino hostil”, lamentó el vocero de MDS, Vladimir Peña.
Sostuvo que el Gobierno chileno pretende desvirtuar los abusos y discriminación que sufren los transportistas y exportadores bolivianos.

El diputado opositor Luis Dorado señaló que en este tema se deben dejar de lado las diferencias políticas y llamó a la unidad.

No comments:

Post a Comment