Saturday, July 2, 2016

Oposición pide que Evo pague el libro de poemas sobre él

Después de que el presidente Evo Morales solicitara un libro con poemas dedicados a él, la oposición exige que este libro no sea pagado con recursos del Estado, sino con su propio dinero. Sugieren emplear los recursos en una investigación sobre el Silala.

"Lamento que el Presidente quiera satisfacer sus caprichos a costa de los impuestos de los bolivianos. Puede compilar las poesías, las canciones y las marchas que quiera, pero que lo haga con su plata”, insistió el diputado de Unidad Demócrata (UD) Wilson Santamaría.

Hace un par de días, el Jefe de Estado hizo un pedido a una de sus ministras. "Pedí a la Ministra de Comunicación que haga un librito de todas las poesías que hemos escuchado, algunas son composición de los mismos estudiantes, felicito esa iniciativa”, dijo desde la residencia presidencial, donde se recupera de una operación de la rodilla izquierda.

Esta premisa generó molestia en el interior de la oposición. La senadora Patricia Gómez, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), le pidió dar prioridad a asuntos de Estado y no así a sus caprichos. "Que se ocupe de publicar otros documentos, una investigación técnica de las aguas del Silala. Eso lo veo mucho más fructífero que estar mostrando en una compilación los elogios que él quiere oír”, indicó.

Sin embargo, al diputado Javier Zavaleta, del Movimiento Al Socialismo (MAS), le pareció una buena idea y no descartó la posibilidad de pagar el futuro libro de poemas para Evo con dinero del Estado. "No es un tema del Presidente, es un tema de la niñez; el objetivo es publicar todo lo que los niños y niñas escriben. Así que sí, me parece una bonita inversión que hace el Estado”, manifestó Zavaleta.

El vicepresidente de la Cámara de diputados, Víctor Borda, (MAS) respaldó también la idea de Morales y explicó que los estudiantes escriben composiciones, poemas y cartas a Evo porque es una persona que hace historia y que marca profundamente en la vida de los bolivianos. "Lo ven como alguien que se ha superado, un ejemplo de vida, no sólo en el ámbito político sino en el deportivo”, afirmó.

Gómez exhortó al Primer Mandatario dejar de usar a los menores de edad en campañas proselitistas y que respete el Código Niño, Niña y Adolescente.

Hace poco, dos efectivos del Ejército escribieron la letra y música de la Marcha a Evo Morales, y hubo una circular en la que se ordenaba entonar esta marcha cada vez que el Mandatario apareciera en algún acto público. Esto causó el rechazo de varios usuarios en las redes sociales.

Los opositores calificaron de egolatría el pedido de Morales, porque además de ese libro hay canciones, libros, historietas y una película sobre él.

No comments:

Post a Comment