Friday, July 15, 2016

Alcaldes de La Paz y El Alto excluidos, pero Soledad Chapetón llegó a Palacio

Los alcaldes de la ciudades de La Paz, Luis Revilla, y El Alto, Soledad Chapetón, fueron excluidos de la invitación que hizo el presidente Evo Morales a todos los alcaldes de los municipios provinciales del departamento, para que presenten sus proyectos de “Mi Agua” IV, en Palacio de Gobierno. Sin embargo, con varios proyectos en mano, Chapetón llegó a la sede presidencial para presentar las demandas de los ciudadanos alteños.

SIN INVITACIONES

De los 85 municipios que existen en el departamento actualmente, a los alcaldes Chapetón y Revilla, el Gobierno no les cursó la invitación para que presenten sus proyectos.

Acompañada de dos colaboradores y con una vistosa chaqueta amarilla que caracteriza al municipio de la ciudad más joven del país, la autoridad, conocida también como “la warmi Alcaldesa”, llegó temprano hasta Palacio de Gobierno.

“Tenemos el mismo derecho de acceder a un servicio como es el agua (…) para los proyectos que presentamos necesitamos la inversión de Bs 16,2 millones, aproximadamente”, declaró Chapetón ante los medios de comunicación.

Al principio, la hicieron esperar porque no estaba en la lista de autoridades invitadas, pero después de unos minutos, pudo ingresar al hall de Palacio donde se realizaba la reunión para presentar sus ocho proyectos de beneficio para los distritos 8, 7 y 14 de El Alto.

“Nos han hecho esperar un poco, pero decidieron hacernos pasar, me imagino que después de algunas consultas. Lo importante es que nosotros estamos acá en representación de El Alto y las inversiones que se hacen de parte del Gobierno. Tenemos nosotros la necesidad de presentar ocho proyectos que trajimos a la reunión, para beneficio de los distritos 8, 4, 7 y 14”, dijo.

Por su parte, el presidente Evo Morales lamentó que algunas autoridades del departamento paceño no se sumen al proyecto de Mi Agua.

“Lamento mucho que algunas autoridades del departamento no se sumaron a este proyecto, en todos los departamentos se suman con porcentaje importante; hay que ir juntos, gobierno departamental, gobierno municipal y gobierno nacional, para ampliar las dotaciones de de agua potable”, expresó el Presidente.

CRÍTICA OPOSITORA

El hecho de que el Gobierno no haya cursado invitaciones a los dos alcaldes de los municipios más importantes de La Paz fue criticado por legisladores de oposición.

Al respecto, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos dijo que la entrega de proyectos de Mi Agua deben ser coordinados con todos los municipios y no solamente con aquellos que tienen afinidad con el Movimiento Al Socialismo (MAS). Calificó el hecho como una doble discriminación: primero por excluir a una autoridad y segundo por tratarse de una mujer, en el caso de la Alcaldesa de El Alto.

En tanto, la senadora de UD Mirtha Arce señaló que estos proyectos son importantes y debe darse la oportunidad a todos los alcaldes del departamento para que presenten sus programas, para que todas sus regiones tengan agua potable.

No comments:

Post a Comment