Tuesday, June 21, 2016

UD solicita informe a Fiscalía sobre Camce

El senador Yerko Nuñez (UD) hizo una petición de informe escrito al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio Público sobre los contratos y las acciones que se realizaron en contra de la empresa china Camce por el tramo de la ferrovía Bulo Bulo-Montero.

“Hemos pedido una petición de informe escrito (PIE) al Ministro de Obras Públicas para que nos pasara el contrato y toda la información sobre este tema y la estamos pasando al Ministerio Público sobre cuáles son los procesos entre la Camce y el ministerio de Obras Públicas”, declaró el senador.

En el cuestionario al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, le consulta sobre si el Ministerio de Obras Públicas inició acciones legales contra la china Camce, una empresa que en proyectos se adjudicó más de 500 millones de dólares.

Asimismo, el legislador le pide información acerca de las declaraciones de Dennis GR quien habría revelado que la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, fue contratada por la Camce para evitar la ejecución de boletas de garantía. “Informe sobre dicha declaración ante su institución y adjunte copia de la misma”, indicó. Además, le pide que actualice el estado del proceso.

Mientras que al ministro de Obras públicas, Milton Claros, Nuñez le formula otra petición de informe sobre el contrato suscrito por este despacho con la China CAMC Engineering Co Ltd., en el proyecto de la vía férrea Bulo Bulo-Montero.

Además de solicitar el contrato, las boletas de garantía, le consulta si inició o no un proceso penal a la compañía china y si fuera así cuál el avance del mismo. Detalle, le dice, si fue una “obra llave en mano” y explique si la norma permite dentro de esta modalidad dar anticipos económicos.

Nuñez demandó al Gobierno dejar de distraer con temas no trascendentes para el pueblo. “Queremos que el Gobierno deje de perseguir políticos y periodistas y se centre en lo que interesa a los bolivianos, es decir, saber el presunto tráfico de influencias y en los cinco contratos con la CAMC donde Zapata supuestamente era intermediaria”.

El presentador de televisión, Carlos Valverde, acusó al presidente Evo Morales de tráfico de influencias, su denuncia se sustentó en la relación que hubiera tenido con Gabriela Zapata, un certificado de nacimiento de un presunto hijo, tres meses más tarde Valverde se retractó y dijo que no había hijo.

No comments:

Post a Comment