Thursday, June 2, 2016

UD denuncia que Gobierno inició “cacería de brujas”

La bancada de Unidad Demócrata (UD) denunció ayer que el gobierno de Evo Morales, en coordinación con los fiscales y jueces, inició una "cacería de brujas” en contra de ciudadanos, abogados, periodistas y políticos que observan e investigan al oficialismo.

"Éste es un llamado a todos los profesionales del país, desde abogados, contadores, periodistas, médicos y otros. Ha empezado la cacería de brujas que no vamos a permitir los parlamentarios de UD; vamos a defender los derechos de cada uno de los bolivianos. Sabemos que hay una lista para nosotros, pero estamos dispuestos a ir presos; vamos a rechazar que amenacen y se metan con la familia, que es una actitud cobarde”, afirmó ayer en rueda de prensa el jefe de bancada de UD, Arturo Murillo.

Por su lado, la senadora Jeanine Áñez afirmó que el Gobierno emprendió un proceso judicial en contra de la esposa del exgobernador de Beni Ernesto Suárez por la presunta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Asimismo, denunció las acciones contra Eduardo León, exabogado de Gabriela Zapata, expareja del presidente Morales, a quien sin previo proceso le anularon su título profesional, violando así su derecho al trabajo que garantiza la Constitución.

"En este régimen ya no podemos hablar de democracia y menos ejercerla”, manifestó la senadora Áñez.

No comments:

Post a Comment