Thursday, June 23, 2016

UD anuncia proceso contra Fiscal General

El fiscal general, Ramiro Guerrero, será procesado por falta de celeridad en investigaciones por el presunto título falso de “Licenciado en Matemáticas” del vicepresidente Álvaro García, informó ayer el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, quien recordó que se presentaron denuncias en tres ocasiones y hasta el momento no fueron tomadas en cuenta.

Según el legislador, existen varios senadores que se acoplaron a la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, buscando más pruebas, con la finalidad de consolidar un juicio de responsabilidades en contra de Vicepresidente, por “uso de instrumento falsificado”.

Indicó que en caso de no proceder el fiscal Guerrero con este pedido, se iniciará un proceso por la Ley Nº 044 para el Juzgamiento de la Presidenta o Presidente y/o de la Vicepresidenta o Vicepresidente, de Altas Autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura, Tribunal Constitucional Plurinacional y del Ministerio Público.

“El delito que incumple el Fiscal General es de incumplimiento de funciones, porque no inició una investigación pidiendo al Legislativo una suspensión del Vicepresidente, para ser sometido a un juicio de responsabilidades”, explicó.

De acuerdo con la Ley Nº 044, el régimen y los procedimientos para el juzgamiento de los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional Plurinacional, Tribunal Agroambiental, del Consejo de la Magistratura y la Fiscal o el Fiscal General del Estado, por delitos cometidos en el ejercicio específico de sus funciones, también indica que por la comisión de delitos comunes no vinculados al ejercicio de sus funciones serán juzgados de acuerdo a la jurisdicción que corresponda.

En tanto, el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Franklin Flores, afirmó que la denuncia de la bancada de UD carece de fundamento, porque no pueden demostrar el delito de uso de instrumento falsificado.

No comments:

Post a Comment