Wednesday, June 22, 2016

Senador de UD advierte proceso contra el Fiscal General por no investigar denuncia contra el Vice

El senador opositor Yerko Núñez de Unidad Demócrata (UD) advirtió hoy con iniciar un proceso contra el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, por no dar curso a la investigación sobre la cédula de identidad del vicepresidente Álvaro García Linera.

Explicó, además, que varios senadores se sumarán a la denuncia sobre presuntos delitos de falsedad ideológica y uso y ejercicio indebido de la profesión por el título de licenciado en Matemáticas que figura en el carnet de identidad del Vicepresidente.




"Se van a adherir a nuestra denuncia y luego nosotros vamos a seguir una demanda (a Guerrero), si corresponde, con la ley 044 de altas autoridades porque no se está llevando adelante lo que dice en sus funciones”, dijo Núñez en una entrevista con medios de prensa.



La denuncia fue presentada por Núñez hace cerca de 45 días y según informó, hasta ahora no se comenzó con la investigación.



"Son ya cerca de 45 días y ni siquiera tenemos el número del caso ni quién es el fiscal asignado a esta investigación”, aseguró Núñez.


García Linera aseguró que en su carnet de identidad figura como licenciado en Matemáticas, pese a que no lo es, debido a que funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip) pusieron ese término en el documento.

No comments:

Post a Comment