Wednesday, June 22, 2016

Santa Cruz Gobernación cobra desde hoy el tributo a herencias



La Gobernación de Santa Cruz realizará desde hoy el cobro del impuesto directo a la transferencia gratuita de bienes y sucesiones. La información fue proporcionada por José Luis Parada, asesor general del Gobierno Departamental.

Anteriormente, el cobro de este tributo estaba a cargo del Gobierno, mediante el Servicio de Impuestos Nacionales; ahora, mediante la Ley 154 de Clasificación de Impuestos esa atribución fue transferida a la Gobernación.

Parada explicó que se contempla una alicuota del 1% del valor total del inmueble en el caso de hijos, descendientes y cónyuges y “esa tasa subirá hasta un 10% cuando se trate de otro tipo de descendientes”.

El pago se realizará en Ventanilla Única de la Gobernación, donde los funcionarios realizarán al heredero el cálculo del monto que tiene que pagar. También se puede ingresar a la página web de la Gobernación para efectuar el cálculo. “Esperamos recaudar entre Bs 10 y 14 millones en el primer año”, dijo Parada.

Además del impuesto a la transferencia gratuita de bienes y sucesiones, la Gobernación podrá llevar a cabo el cobro del impuesto de afectación al medioambiente y el impuesto de la propiedad de automotores de navegación y aviación

No comments:

Post a Comment