Friday, June 3, 2016

Samuel Doria Medina: Gobierno busca “justicia subordinada” y pide a la Iglesia Católica intervenir

El gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) quiere que el sistema judicial en el país esté subordinado a sus propios intereses para encubrir sus “verdaderas intenciones”, por lo cual pide que la Iglesia Católica intervenga ante las “injusticias” y arremetidas personales como es el caso del abogado Eduardo León, dijo el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

De acuerdo a Doria Medina, la realización de la Cumbre de Justicia pretende abrir la posibilidad de aprobar una nueva reforma constitucional.

De ese modo, la Cumbre de Justicia no permitirá el avance del mejoramiento del mismo porque “la justicia boliviana está secuestrada por Evo Morales y la rosca del Palacio de Gobierno. La prueba más clara es lo que está sucediendo con el doctor Eduardo León en este momento (…) El abogado León, en este momento, es el símbolo del abuso de parte del Gobierno hacia los ciudadanos bolivianos”, sostuvo Medina.

De ese modo, señaló que UN rechaza la Cumbre de Justicia que se realizará la próxima semana en Cochabamba, añadió que el evento tiene fines propagandísticos.

De acuerdo a un pronunciamiento del partido político, las seis cumbres de seguridad realizadas en esta gestión en diferentes departamentos, no tuvieron resultados positivos sino que más bien se trató de un gasto económico además significó la distracción de temas que “acorralan al Gobierno”.

“El MAS necesita mantener su control sobre la justicia para cubrir sus actos de corrupción y garantizar la impunidad de sus dirigentes. Por lo tanto, el MAS está queriendo engañar nuevamente a la población con la denominada Cumbre de Justicia”, señala parte del pronunciamiento.

También, recordó que la falta la falta de idoneidad de los administradores de la justicia son males arrastrados desde la creación de la república, pero que ahora el MAS la habría profundizado porque existe un afán de imponer un modelo de sistema político y autoritario, en criterio de legisladores de UN.

ABOGADO LEÓN

Doria Medina se solidarizó con el abogado Eduardo León y con su familia y adelantó que exigirán al Tribunal Constitucional respetar los derechos del mismo, además presentarán la denuncia ante organismos de Derechos Humanos.

Asimismo, pidió a la iglesia Católica que interceda en el tema a fin de evitar la consolidación de “este abuso”, finalizó.

No comments:

Post a Comment