Tuesday, June 7, 2016

Samuel Doria Medina: “Demanda de Chile carece de fundamento”

La demanda que Chile puso contra Bolivia en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya carece de fundamento, afirmó el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina.

El líder opositor criticó que el país que usa las aguas del Silala, Chile, interponga una demanda al Estado boliviano y por ello demandó a toda la población unirse para afrontar el tema.

"Es paradójico que los chilenos, que utilizan las aguas del Silala nos demanden. No tiene sentido esa demanda. Todos unidos tendremos que ver una respuesta para afrontar esa demanda”, sostuvo.

Recordó que existen varios estudios científicos y técnicos que demuestran que las aguas del Silala pertenecen a Bolivia.

Asimismo, señaló que las aguas de estos manantiales son llevadas de forma artificial a Chile para generar negocios de empresas privadas chilenas, beneficiándose así solamente unos cuantos y ni siquiera la población de la frontera.

Según el diario La Tercera de Chile, el vecino país pide a La Haya que decida si el Silala es un “río” de agua internacional bajo el argumento que se encuentra regido por el derecho internacional.

No comments:

Post a Comment