Friday, June 10, 2016

Posponen audiencia cautelar de colaboradores de Costas



La audiencia cautelar de los colaboradores del gobernador Rubén Costas, que estaba programada para ayer, fue suspendida para el 6 de julio porque la Contraloría se presentó sin su representante legal y el abogado que asistió al acto jurídico carecería de facultades para intervenir en el proceso.

A la audiencia asistieron el secretario general Roly Aguilera y el asesor general José Luis Parada, implicados en el proceso que les siguen por la compra de siete camionetas por un monto de Bs 1,1 millones.

La Fiscalía acusa a los funcionarios de la Gobernación por los delitos de malversación, conducta antieconómica, incumplimiento de deberes, además de otros delitos establecidos en la Ley de Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Aguilera dijo que este proceso es un abuso absoluto del Gobierno Nacional que ejerce presión política contra los opositores.

“Nos tiene acechados, el gobernador tiene más de 30 juicios, nosotros lo acompañamos, somos parte de todo este proceso porque hemos compartido no solamente esta gestión sino ideales y principios. Somos víctimas de todos estos abusos que se arremeten”, dijo Aguilera.
Esta audiencia es por la compra de camionetas durante la epidemia departamental del dengue

No comments:

Post a Comment