Sunday, June 26, 2016

Opositores descalifican designación de Contralor

La opositora Unidad Demócrata cree que Henry Ara, designado contralor general del Estado en la Asamblea Legislativa, será una extensión de la “política de persecución” de su mentor Gabriel Herbas. La bancada de UD votó en blanco por el futuro Contralor. En tanto el oficialismo defiende su nombramiento.

Asimismo aseguran que la elección de Ara será para “encubrir” posibles irregularidades de la actual gestión gubernamental.

Mientras, la bancada del PDC había pedido que se respete la meritocracia y se elija al que tuvo mayor puntaje, en ese caso César Siles hubiera tenido que ser designado porque obtuvo 12 puntos; Ara, en su evaluación alcanzó a nueve puntos.

“Está claro que el contralor (elegido) viene de la línea de Gabriel Herbas, es su mano derecha para realizar una política de persecución a opositores”, declaró el jefe de la bancada de UD, Arturo Murillo a ANF.

Su colega Jeanine Añez advirtió que Ara puede ser peor que su “maestro”, refiriéndose a Herbas (MAS), a quien sirvió como asesor en la comisión Hacienda de la Cámara de Diputados entre 2007-2008; cuando fue designado contralor designó a Ara como subcontralor.

El jefe de Unidad Nacional Samuel Doria Medina escribió en su cuenta de Twitter precisamente sobre este cambio. «Pasó con la elección del Defensor del Gobierno, ahora nombran a contralor de la misma forma. Cambio para que nada cambie», dijo.

OFICIALISMO

En tanto, los jefes de las bancadas de senadores y diputados, ambos del MAS, defendieron la transparencia de la elección del nuevo Contralor General del Estado y rechazaron las acusaciones de la oposición.

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, expresó que cualquiera que hubiera sido designado como nuevo contralor, hubiera sido calificado como parte del Gobierno.

“Cualquiera de los 26 postulantes que hemos elegido hoy, todos (para la oposición) eran masistas, todos eran pro oficialistas, todos eran simpatizantes del MAS, o amigos del partido de gobierno, entonces cualquiera que hubiera sido elegido hubiera sido lo mismo”, remarcó Gonzales el viernes por la noche, tras la designación de Ara, que trabajó primero como asesor de Gabriel Herbas, cuando éste fue diputado (MAS). Luego, cuando Herbas se desempeñó como “contralor interino” durante ocho años, Ara fue nombrado subcontralor.

Ara fue designado la noche del viernes por dos tercios de los votos del Legislativo gracias a la mayoría que tiene el MAS.

No comments:

Post a Comment