Sunday, June 19, 2016

Opositor critica a Fiscalía por no investigar a ministro Navarro

La fiscalía no actúa con celeridad porque cita a prestar declaraciones informativas a senador Arturo Murillo y exdiputado Jaime Navarro, aspecto que no sucede con el ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro, cuestionó el diputado de Unida Demócrata (UD), Wilson Santamaría

El ministro de Minería, César Navarro reconoció que la expareja del presidente Evo Morales es su amiga y que tomaron café en la zona sur de La Paz. El diputado de Unidad Demócrata, Wilson Santamaría, reprochó al Ministerio Público que por esta admisión nunca intentó indagar sobre esa “relación de amistad”.

“Además del ministro de Minería, Zapata también mencionó al presidente de YPFB y que fueron a visitarle a su casa, él y varios ministros ¿y acaso tenemos algo de esa investigación? ¿Por qué le creen ahora a la señora Zapata”, dijo el diputado Santamaría en tono de crítica a los fiscales que indagan sobre el caso.

El 17 de mayo, el ministro Navarro admitió de su relación amistosa con Zapata. “No voy a negar la amistad que tuve con ella, fuimos amigos. Mi relación con Gabriela es solo de amistad, hablamos más de una vez, conversamos como al igual que con varios amigos que tengo en el país, entonces es una amiga más, no es una amiga especial”, dijo al portal de Urgentebo.

Incluso dijo que en un par de ocasiones tomaron café en la zona Sur de la ciudad de La Paz. Antes Zapata mencionó a Navarro y al ministro de Obras Públicas, Milton Claros, afirmó que otras varias autoridades la visitaron en su casa (ANF).

No comments:

Post a Comment