Thursday, June 9, 2016

Murillo es notificado con sentencia de dos años y se declara perseguido político



A las 10.07 de este jueves, el Tribunal de Sentencia Quinto de La Paz notificó al senador de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo con la sentencia de dos años de presidio por la comisión de los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de instrumento falsificado por la “falsificación” de su Libreta de Servicio Militar. El legislador se declaró perseguido político y afirmó que sus bienes fueron anotados.

“Este es mi certificado (sentencia) de buena conducta, de ser un opositor, de luchar contra la corrupción, de acusar a los corruptos y mentirosos de este país, a los falsos licenciados. Me hicieron juicios durante seis años por falsificación de Libreta de Servicio Militar y resulta que nunca me han podido comprobar ello porque nunca lo he hecho. Me han sentenciado por uso de instrumento falsificado”, señaló el opositor, instantes después de recibir el documento judicial.

Murillo fue sometido a un proceso penal instalado por el Ministerio Público a denuncia de los ministerios de Transparencia y de Defensa por la falsificación de la acreditación del servicio militar que el opositor presentó para inscribir en el Órgano Electoral su postulación a la diputación por el departamento de Cochabamba en las elecciones generales de 2009.

“Ayer (miércoles) hice declaraciones en contra del falso licenciado, del bachiller -en alusión al vicepresidente Álvaro García–. Mostré documentos que él estaba firmando como licenciado e inmediatamente han mandado orden del Ministerio de Gobierno y de Defensa para anotar todos mis bienes. Han mandado orden para al juzgado para ser juzgado y notificado. Y aquí estoy, yo no me escapo”, sentenció el también jefe de bancada de UD.

Ademas, en su cuenta de Twitter @ArturoMurilloS escribió: “Hoy recibí notificación de sentencia Política, es mi certificado de la lucha contra MAS corruptos, recibo orgulloso (sic)”.

La norma boliviana fija que en sanciones como la que pesa sobre Murillo no corresponde reclusión porque gozan del beneficio del perdón judicial. Por ello, el asesor legal del Ministerio de Defensa, Manuel Porcel, anunció el miércoles 8 que ese despacho está preparando una apelación contra la sentencia de dos años de cárcel porque consideran que la pena debe ser mayor y porque debe reponer el dinero que recibió "ilegalmente" como servidor público, reportó la estatal ABI.

Murillo insistió, como en anteriores oportunidades, que el proceso en su contra es producto de una persecución política. “Están haciendo una injusticia persiguiendo a un opositor, esa es Bolivia, ese el gobierno que tenemos, de corruptos y amarra guatos: buscan que todos nos arrodillemos ante este poder, no lo van a lograr”, reclamó. (09/06/2016)

No comments:

Post a Comment