Monday, June 27, 2016

Murillo: En un nuevo referendo la gente diría No

El senador de Unidad Nacional Arturo Murillo manifestó ayer sobre los resultados de la encuesta publicada por Página Siete que la ciudadanía diría No de nuevo en caso de existir otro referendo para que el presidente Evo Morales pueda ser reelecto mediante la modificación de la Constitución Política del Estado.

"Si fuéramos a un nuevo referendo, que tanto están queriendo, el pueblo boliviano les diría no (...). Encima de la ilegalidad que quieren cometer, mejor que se queden tranquilitos, calladitos”, expresó Murillo en entrevista con radio Panamericana.

Según una encuesta de Mercados y Muestras para Página Siete, que se publicó ayer, el 65% de las personas consultadas opina que el presidente Evo Morales debe acatar el No del referendo del 21 febrero.

Sobre esta situación, el asambleísta considera que se debe a una respuesta de la gente al "abuso del Gobierno” y a que éste no trabaja para toda la ciudadanía por igual.

"Creo que ésa es la respuesta al abuso del Gobierno. La percepción de la gente es porque ya conoce, el Gobierno está abusando; la gente ya conoce al verdadero Evo Morales, porque se da cuenta de que Evo Morales no está trabajando para todos los bolivianos, está trabajando para una rosca de poder que se está farreando los recursos de los bolivianos, esa rosca abusiva que no paga impuestos...”, explicó.

El trabajo estadístico, realizado por la empresa Mercados y Muestras, se centró en los resultados del referendo y la influencia del caso Zapata en los resultados del 21 de febrero, entre otras variables.

No comments:

Post a Comment