Thursday, June 9, 2016

Libreta Militar Defensa apelará decisión judicial exige más de 2 años de cárcel para Murillo

El jefe de Bancada de Unidad Demócrata (UD) en la Cámara de Senadores, Arturo Murillo se confesó indignado y hasta temeroso por las acciones que desarrolla en su contra el Gobierno Nacional, luego de conocer que el Ministerio de Defensa prepara una apelación contra la sentencia de dos años de cárcel dictada por un juez contra el Legislador en el caso de su libreta de servicio militar.

Según el asesor legal del Ministerio de Defensa, Manuel Porcel, “ese despacho está preparando una apelación contra la sentencia de dos años de cárcel dictada por un juez para el senador de Unidad Nacional (UD), Arturo Murillo, por falsificación de su libreta de servicio militar, porque consideran que la pena debe ser mayor y porque debe reponer el dinero que recibió "ilegalmente" como servidor público”.

En contacto con El Día digital, Murillo pidió a Porcel “poner más atención” al contenido de las determinaciones judiciales, explicó que inicialmente fue denunciado por falsificación de su libreta militar pero que la sentencia judicial en su contra se emanó por “uso de instrumento falsificado”, el Legislador atribuye la falsedad del documento a las autoridades que firmaron la libreta en cuestión y pide ampliar la investigación.

Porcel informó que al margen de la apelación, el Ministerio de Defensa solicitó medidas precautorias, entre ellas, la anotación de los bienes de Murillo. Al legislador opositor estas medidas le generan pena y preocupación porque, según su opinión, existen temas de mayor trascendencia y que necesitan la intervención de dicha cartera de Estado.

“El único pecado que cometemos los perseguidos es denunciar hechos de corrupción, cómo es posible que nueve abogados de dos ministerios se ocupen de Murillo y ninguno investigue el caso, por ejemplo de las barcazas chinas”, manifestó.

En la oportunidad, Murillo denunció que “no solo el Defensa lo persigue”, dijo que al interior de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), sus pares oficialistas “amenazaron” con enviarlo a la Comisión de Etica.

No obstante, el Legislador por Unidad Nacional (UN) aseguró que continuará trabajando por la gente que confía en él, así sea encarcelado.

El Tribunal de Sentencia Quinto sentenció en mayo a dos años de cárcel al senador Murillo, en el penal de San Pedro de La Paz, según el legislador aún no fue notificado al respecto pero ya se prepara para apelar la determinación judicial ante las instancias que correspondan.

No comments:

Post a Comment